Esta mañana, el presidente municipal, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, llevó a cabo la inauguración de la techumbre de la escuela primaria Lázaro Cárdenas ubicada en la junta auxiliar de Santiago Alseseca, beneficiando a una matrícula de más de 300 alumnos.
Nacho Mier mencionó que esta obra será en beneficio de las generaciones actuales y venideras de la escuela primaria, resaltando la estrecha colaboración entre las autoridades educativas y padres de familia de esta institución educativa con el Gobierno Municipal donde existió una colaboración del 80% de la obra por parte del Ayuntamiento de Tecamachalco y 20% de padres de familia.
Recordando que hace algunos meses la principal petición de padres de familia fue la construcción de esta techumbre, solucionando un problema importante que desde hace muchos años se tenía donde los pequeños no podían realizar sus actividades libremente por las inclemencias del tiempo.
Este proyecto ahora es una realidad, pues será duradero y generacional, además el edil de Tecamachalco mencionó que se están realizando acciones a favor de la educación y bienestar de niños y jóvenes, siendo un ejemplo claro la construcción de la Unidad Deportiva ubicada en Santiago Alseseca, siendo la más grande del municipio.
Mier Bañuelos se comprometió a realizar más acciones en la junta auxiliar de Santiago Alseseca, y en todo el municipio, transformando la realidad de Tecamachalco, agradeciendo también a las autoridades estatales por su apoyo y colaboración en el municipio, mencionando la entrega de material por parte del Gobierno del Estado, de CAPCEE, este material será utilizado para los sanitarios de la escuela primaria Lázaro Cárdenas.
Finalizando con el corte de listón realizado por autoridades municipales, padres de familia, autoridades escolares y alumnos se inauguró formalmente la obra.