El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, dijo que con la finalidad de “no incendiar” el pleno del Congreso del estado, derivado del actual proceso electoral, los diputados locales deberán de ser cuidadosos en los temas que se manejarán durante este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.
Asimismo, dijo que durante este inicio de periodo, serán pocos los temas que se puedan tratar durante las sesiones ordinarias, con la intención de que se siga respetando el Pacto de Civilidad Política que se firmó y no se utilice la tribuna legislativa “para incendiar” el proceso electoral en curso.
“Este primer mes hay que ser muy cuidadosos, no queremos incendiar el Pleno, es una elección complicada, sin embargo si hay un tema de interés que traigan los compañeros, lo vamos a respetar y lo vamos a respaldar, hasta ahorita, no tenemos alguna notica de un tema importante”, comentó.
Martínez Amador aseguró que le apostarán a la madurez del resto de los diputados locales con la intención de que sepan distinguir los escenarios y que aquí se vea puramente institucional.
Cabe hacer mención que este viernes inicia el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Poder Legislativo, el cual inicia en pleno proceso electoral y con la ausencia de por lo menos 12 diputados locales que solicitaron licencia para competir por un nuevo cargo de elección popular.