El consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Carlos Martínez Amador, dio a conocer que solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) su apoyo para la renovación de la dirigencia en Puebla con la intención de garantizar inclusión.
Por lo que destacó que luego de la sesión de Consejo Nacional tomaron el acuerdo de desaparecer las corrientes o tribus al interior del sol azteca para trabajar en un solo proyecto que permita fortalecer a esta fuerza política.
Comentó que las decisiones dentro del instituto político se tomen de manera unánime y sin ninguna división interna, que los afecte en la víspera de las nuevas elecciones que habrá el 2 de junio.
“Como saben nos encontramos sumergidos en un proceso interno, para nosotros era importante la aprobación de 14 nuevos estatutos y luego entrar en esta renovación de la dirigencia con apoyo del INE”.
Recordó que en el caso de Puebla, la dirigencia estatal concluyó desde el pasado mes de octubre por lo que para asumir el control del partido propusieron la creación de una coordinadora estatal conformada por cinco integrantes.
Martínez Amador confió que esta coordinadora estatal pudiera estar designada antes que se emita la convocatoria para la nueva elección de Puebla, aunque reconoció que si no fuera así todavía podrían concretar el proyecto en los días siguientes.
En este tenor, los militantes de esta fuerza política están a la espera de que la dirigencia nacional integre la Dirección Estatal Extraordinaria para hacerle frente a la nueva elección por la gubernatura de Puebla, por lo que piden ser considerados en este organismo que, de acuerdo con los nuevos estatutos, vendrá a sustituir a la dirigencia estatal.
Fotos: Es Imagen Andree Jiménez