El cuerpo de una mujer que fue localizado en el estado de Morelos el martes pasado, fue identificado como el de Carolina Islas, quien desapareció el pasado 27 de enero en la alcaldía Tlalpan.
La víctima fue reconocida por uno de sus hermanos, quien la identificó por sus tatuajes y por la ropa que vestía, según informaron fuentes allegadas al caso.
Las autoridades capitalinas y morelenses aún están a la espera de los resultados de la confronta genética que le realizaron a la víctima, para determinar que realmente se trata de la joven de 29 años.
Sin embargo, el hermano de Caro, dijo estar plenamente seguro que se trata de su consanguínea, quien fue vista por última vez en la colonia Santo Tomas Ajusco.
Aquel día, Carolina, quien es madre de tres menores, acudió a un bar en compañía de su pareja Iván «N», quien se encuentra desaparecido desde entonces.
Ambos abordaron una camioneta color azul rumbo al sur de la capital y después ya no se supo nada de ellos.
Por cómo se desarrollaron los hechos, Iván es el principal sospechoso de la desaparición de Caro.
Ahora, tras el hallazgo del cadáver de la joven en el municipio de Temixco, Morelos, la Fiscalía de esa entidad inició una investigación por feminicidio.
Mientras tanto su homóloga en la Ciudad de México, integró un expediente desde el reporte de desaparición de Caro.
En los próximos días las instituciones tendrán que definir quien llevará la investigación del caso.
Cabe recordar que hace unos meses estas fiscalías sostuvieron una confronta por el feminicidio de Fernanda Ariadna.
La joven de 27 años fue asesinada en un apartamento de la capital y después su cuerpo fue abandonado en Morelos.
Las autoridades de esa entidad aseguraron que su muerte fue a causa de una broncoaspiración, mientras que la Fiscalía capitalina indicó que fue por un golpe.
Al final la Fiscalía General de la República le dio la razón a las autoridades de la Ciudad de México a través de peritajes e indagatorias que realizó en torno al caso.
Excelsior