El número de infecciones por Covid-19 en Francia alcanzó las 1.000.369 a las 0124 GMT del jueves, mientras que la cifra de muertes del país por la enfermedad alcanzó las 34.075, según los últimos datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.
Francia se ha convertido en el segundo país europeo cuyos casos de Covid-19 superaron el umbral del millón después de que España lo hiciera el miércoles.
Más ciudades francesas pasarán a máxima alerta como consecuencia de la situación por coronavirus, donde se impondrá un toque de queda, dijo el portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, el miércoles.
Europa se ha enfrentado a la segunda ola de pandemia, bajo la que muchos países de la región han registrado gran aumento de infecciones diarias. Entre ellos, Reino Unido fue testigo de 26.688 casos diarios el miércoles, mientras Polonia traspasó el umbral de 10.000 casos nuevos en un día por primera vez.
La ministra de Justicia de Hungría, Judit Varga, dijo a última hora del martes que dio positivo por Covid-19. El miércoles, se informó que el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, también está contagiado.