A la secretaria de Gobernación Municipal, Catalina Pérez Osorio, se le hace injusto el que se quiera poner en orden a los ambulantes que a lo largo de la presente administración municipal permanecieron desbordados en las calles del Centro Histórico de Puebla, así lo declaró en entrevista.
“Quiero ser muy enfática, no podemos taparnos los ojos con la realidad que existe y tiene que ver también con la reactivación económica, la cual no nada más se da en el comercio formal, también se da en el comercio informal. Históricamente quiero decir que cuando llegan los conquistadores a estas tierras los tianguis ya existían, es una forma en la que la humanidad comercia, entonces me parecer muy injusto ese trato desigual con el comercio de la vía pública”, argumentó Pérez Osorio.
Y es que, en reiteradas ocasiones en las últimas semanas, la funcionaria municipal enfatizó que no meterá las manos para reorganizar a las diversas organizaciones del comercio informal, quienes tomaron las calles para comercializar y sin que la Secretaría de Gobernación Municipal se haya sentado a dialogar con ellos para evitar su actual desbordamiento.
Por tanto, es que Pérez Osorio declaró que será la próxima administración, a cargo del presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, quien deba hacer lo que el actual Ayuntamiento de Puebla no pudo concretar, como lo prometió a su llegada.
En un recorrido que realizó Efekto 10 Noticias, se pueden percibir los ambulantes, desde que cambió el semáforo epidemiológico a verde, sin uso de cubrebocas, sin que la Secretaría de Gobernación supervise y los obligue a acatar la aplicación de los protocolos de sanidad como presume hacerlo ocasionado con esto que se puedan incrementar los casos de Covid-19 entre las y los ciudadanos, los cuales comienzan a repuntar en la ciudad de Puebla.