Una mujer muerta y tres personas heridas, una de ellas un elemento ministerial, es el saldo que dejó una serie de cateos que pretendía realizar la Fiscalía General del Estado (FGE) dejó una mujer muerta y tres heridos, uno de ellos un elemento ministerial, en el municipio de Esperanza.
Durante las primeras horas de este jueves, el personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Alta Incidencia, acudió a realizar cateos por el delito de narcomenudeo.
Las autoridades iban a efectuar tales acciones en cinco inmuebles denominados «Cachimbas», donde se ofertan alimentos, pero también diversas drogas.
En el lugar se reunieron varias personas quienes impidieron el trabajo de los agentes ministeriales y los agredieron
Los habitantes lanzaron piedras, palos y demás objetos contra los agentes, pero también hubo detonaciones de arma de fuego por parte de los pobladores.
Los civiles heridos fueron identificados como Víctor, Adela y Petra, quienes fueron trasladados al Hospital General de Ciudad Serdán, y posteriormente se reportó el fallecimiento de Petra.
Al respecto, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que uno de los agentes resultó herido por golpes, pero evitó dar más detalles del caso.
Lo anterior derivó en que un grupo de pobladores se trasladara a la caseta de cobro de Esperanza, en el kilómetro 217 de la autopista Puebla-Orizaba, donde bloquearon por varias la circulación en ambos sentidos.
El personal de Gobernación dialogó con los manifestantes y finalmente reabrieron la vialidad.