El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla aplicará cuestionarios entre sus afiliados a los 25 organismos que lo integran para conocer y obtener una estadística de conocer cuáles son los delitos que más impactan al sector.
Carlos Montiel Solana, presidente del organismo empresarial, anunció que esta plataforma será en este mismo mes y reveló que esta estrategia se llevará mediante la campaña denominada «Alza la voz, de ciudadano a ciudadano”, aunque no dejó de mencionar que extorsiones a socios y el robo de camiones de carga son algunos de los delitos que padecen sus afiliados.
Hizo ver que después de la encuesta obtendrán una base de datos que confrontarán con las cifras de las autoridades y a partir de ello generar estrategias que mejoren la seguridad de los empresarios.
“Hacemos un llamado a todos los empresarios que están afiliados a los organismos que integran el CCE para conocer de viva voz y directamente para empezar a sacar una especie de estadística de cuáles son los delitos que más nos están impactando como iniciativa privada”.
Ilustró que en el caso de la industria de la construcción, se ha detectado que ha habido llamadas a los socios para intentar extorsionarlos, así como el robo a transporte por las carreteras de nuestro estado, problema que es por demás evidente.
Aclaró que solo se trata de contar con una base para posteriormente poderla confrontar con los datos que presenten las autoridades de seguridad y posteriormente exigir y buscar con la autoridad, políticas que ayuden a revertir la inseguridad en Puebla.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz