Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, estimó que los candidatos en la elección deberán de presentar su declaración 3de3 como parte de la transparencia y para garantizar que no mantiene vínculos con las organizaciones delictivas.
Luego de los registros de candidatos por los partidos Pacto Social de Integración (PSI) y Encuentro Social (PRES), quienes son parientes de sujetos dedicados al robo de combustible como “El Toñín” y “El Kalimba”, los empresarios exhortaron tanto a las autoridades federales a investigar, como a los órganos lectorales a garantizar que los contendiente tengan las “manos limpias”.
En este sentido, sostuvo que deben establecerse mecanismos que puedan ser utilizados como filtros para evitar que el crimen organizado penetre en los procesos democráticos.
“Hay que escuchar a los especialistas para que pongan las propuestas sobre la mesa y se asuman como parte de los requisitos o filtros para poder ser candidato a un cargo de elección popular”.
En este sentido, hizo un llamado a los partidos políticos a que actúen con total responsabilidad y a no postular personajes con historial poco confiable.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra