El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla solicitará a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, que el proyecto de la devolución de uno de los 3 puntos porcentuales del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) sea de manera transexenal como un incentivo fiscal para la iniciativa privada poblana.
Carlos Montiel, presidente del organismo empresarial, sostuvo que se pretende mantener el esquema de devolución en los términos que se negoció con el gobernador Antonio Gali, y que la devolución del ISN transcienda a más de un año y se refrende año con año.
“Si la gobernadora, hoy electa, considera que cambiar la ley para que haya una reducción pues estaría bien, pero insisto esa no es la petición del CCE».
Por otra parte, anunció que en breve se definirán las fechas para la celebración de la reunión tanto con Martha Erika Alonso, como con Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa, a fin de que el propio CEE entregue a ambas autoridades, las peticiones de los organismos que integran la cámara empresarial.
No dejó de mencionar que entre los temas de interés que le entregarán en el pliego petitorio a ambas gobernantes electas, destacan la seguridad, el desarrollo económico para mejorar la generación de empleos, la reactivación del campo, así como la necesidad de que se concrete el proyecto de las Zonas Económicas en la entidad poblana.