El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) perdió la posesión del predio que se encuentra sobre la avenida Cúmulo de Virgo, en San Andrés Cholula, y que le fue donado en el sexenio de Melquiades Morales Flores.
Versiones periodísticas refieren que el contrato celebrado para la donación fue rescindido, por lo que el organismo de la iniciativa privada, por orden del Poder Judicial de la Federación debe devolverlo en un plazo no mayor a tres días.
El gobernador Miguel Barbosa anunció en noviembre pasado que se inició el proceso para recuperar el terreno, toda vez que no se cumplió el fin para el cual había sido destinado.
El predio que originalmente era de 16 mil metros cuadrados, en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas se le quitaron 10 mil y ahora solo es de 6 mil.
Fue en junio de 2016 cuando el entonces gobernador y Fernando Treviño Núñez, quien en ese momento estaba al frente del CCE -ahora es dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)-, colocaron el mismo la primera piedra de My Residence, un proyecto que consideraba la construcción de tres torres y áreas comerciales por parte de la empresa Blueicon, la cual invertiría mil 500 millones de pesos.
Sin embargo, esta tuvo problemas por presunto lavado de dinero y la obra quedó inconclusa.
Aunque el ahora dirigente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, indicó que ya tenían un nuevo proyecto, este no ha iniciado ni ha dado detalles. (Con información de Contrarréplica y La Jornada)
🔴 @CCEPuebla tiene tres días para entregar el predio que le fue otorgado por el ex gobernador Melquiades Morales, así lo determinó el Poder Judicial
📹 @EsImagen pic.twitter.com/ndCk6BvZlf
— Efekto10 (@Efekto10) July 7, 2021