Ciudad de México, 23 May (20 Minutos).- De manera previa al concierto que ofrecerán el domingo 27 de mayo, los integrantes de CD9 convocaron esta semana a cientos de «coders» en las taquillas del Auditorio Nacional para una firma de autógrafos.
Jos Canela, Alonso Villalpando, Alan Navarro, Freddy Leyva y Bryan Mouque llegaron pasadas las 16:00 horas y al son de «CD9» sus fanáticas los recibieron con euforia.
Suman cinco años los que la boy band ha girado por México, Latinoamérica y Estados Unidos, cautivando a jovencitas de entre ocho y 20 años. Desde sus inicios llamó la atención de Sony Music México, disquera con la que firmó contrato.
Mientras se esperaba la llegada de los jóvenes, Camila Hernández, del estado de Hidalgo, corría de un lado al otro en espera de poder tomarse una foto con Jos, su cantante favorito.
«Tengo 18 años y mis papás están muy enojados porque no he ido a la escuela desde la semana pasada, pues dieron autógrafos cada uno por su separado», expresó mientras sujetaba una cartulina con un emotivo mensaje para Jos.
Camila fue de las primeras en llegar a formarse, desde las 11:00 horas, con su tía Brenda Caballero y su amiga Dafne Aguirre. Tras recibir una sonrisa y un autógrafo de Jos, ambas brincaron y gritaron con gran emoción, al grado de llorar.
Entre los gritos destacaban la letra de «Modo avión», sencillo que da nombre a la gira con la que el domingo CD9 llegará al llamado coloso de Reforma.
Las seguidoras, quienes portaban desde gorras, playeras, pulseras y sudaderas con el nombre de la agrupación juvenil, llegaron desde el mediodía pues temían que la lluvia les impidiera ver a sus ídolos.
Una brizna cayó, pero no fue suficiente para que abandonaran su lugar en la fila. Fueron al menos mil niñas de entre 10 y 20 años las que se dieron cita en el lugar.