El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, bendijo las palmas del domingo de ramos, lo que da inicio a la Semana Santa con la conmemoración de la entrada de Jesucristo en Jerusalén, celebrándola con mucha responsabilidad entre luces y sombras.
En este tenor, el prelado, lamentó que por segundo año consecutivo se hallan suspendido los actos religiosos multitudinarios como la procesión del de ramos, así como el próximo jueves quedará suspendido el lavatorio de pies, la visita de las siete casas y el viernes santo el viacrucis que se realizará de manera virtual con imágenes de procesiones anteriores.
“Con las imágenes tan queridas para nosotros, Padre Jesús de las Tres Caídas de Analco, Padre Jesús de las Tres Caídas de San José, la Virgen de los Dolores del Carmen, la Virgen de la Soledad, El Señor de las Maravillas y El Niño Doctor de Tepeaca, estaremos acompañando esta procesión virtualmente con escenas de estas imágenes tan hermosas y de tanta devoción y con escenas de sus templos donde son veneradas estas imágenes tan queridas para nosotros”.
El sábado santo, dijo que se realizará la vigilia pascual, ahora no tan noche para seguirse cuidando, dando muestra de la fe a pesar de la pandemia.
“Como decía al principio en este en esta semana santa, que vivimos entre luces y Sombras, entre esperanzas y signos de muerte, la resurrección del Señor nos debe animar, a pesar de la situación de pandemia que estamos viviendo nos debe animar contemplar al crucificado y resucitado porque él es nuestra esperanza”.
Foto: Es Imagen / Alfredo Fernández