La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que a 488 años de la fundación de esta ciudad, hoy impulsa a querer más que nunca erradicar todo lo que está polarizando e impide ser conscientes de la solidaridad, la unión, los compromisos y el desarrollo, pero sobre todo, la paz.
Durante la ceremonia en el zócalo de la capital poblana, acompañada del gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, y de funcionarios municipales, Rivera Vivanco indicó que la ciudad de Puebla se seguirá construyendo con el esfuerzo protagonista de todos los días y todos los años.
“Hoy, a 488 años, es necesario mirar a las Juntas Auxiliares, a las colonias más rezagadas, es indispensable encontrar juntos sociedad y gobierno un mecanismo que nos permita atender la Puebla que nadie ve, la que reclama oportunidades y que necesita servicios públicos”, apuntó.
Rivera Vivanco enfatizó que Puebla nació en plena época renacentista, en donde su traza bien delimitada refleja en su espíritu fundacional una visión civilizatoria, además de traer bienes culturales y sociales del viejo mundo a las nuevas tierras.
Enfatizó que el pasado no sólo sirve para mirar hacia delante, “recordar la fundación de Puebla no es una nostalgia, es un impulso del porvenir”, expresó.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz