El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, encabezó en las instalaciones del Seminario Palafoxiano, las celebraciones de la fiesta de la Santa Cruz, donde con una ceremonia religiosa y un concurso de cruces los trabajadores de la construcción celebraron este día tan importante para ellos, comúnmente conocido como el día del albañil.
Al término de la misa, monseñor Sánchez Espinosa dijo que este es un día de fiesta como para toda la iglesia, aseguró que la cruz es un signo de vida.
Tras la celebración religiosa, el arzobispo pudo ver algunas cruces que se inscriben en un concurso organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde cada año, los llamados albañiles dejan volar su imaginación para crear unas verdaderas obras de arte.
Pidió a los empresarios ver a los trabajadores como personas y como seres humanos, a las familias y no al capital, verlos como colaboradores y respetar su dignidad.
Por otra parte, el líder de la grey católica avaló las acciones que realizó el gobierno del estado en el municipio de San Martín Texmelucan, para combatir la inseguridad y de este modo pidió no bajar la guardia en el combate a la delincuencia, por lo que pidió no descuidar la zona denominada como el triángulo rojo.
En temas políticos, dijo que apenas los ciudadanos están conociendo a los políticos y pidió que más allá de esa figura política, conozcan a las personas, y la intención que tienen es buena.
Dijo que se promoverá el voto por medio de la iglesia, que cumplan con su deber cívico, asimismo pedirá a las instituciones electorales a que respeten la decisión de los ciudadanos y a quienes resulten ganadores, a que cumplan con sus compromisos.