El Papa Francisco aseguró a los fieles en la víspera de Navidad que Dios ama a todos, «incluso a los peores de nosotros», mientras celebraba la Navidad.
Francisco procesó por el pasillo central de la Basílica de San Pedro y reveló una estatua del recién nacido Jesús acostado en una escena de la natividad al pie del altar.
«Dios no te ama porque piensas y actúas de la manera correcta», dijo. «Puede que hayas tenido ideas equivocadas, que hayas hecho un desastre completo, pero el Señor sigue amándote».
Al mismo tiempo, sin embargo, pidió a los fieles que se dejaran transformar por el amor de Jesús y dejaran de tratar de cambiar a los demás.
“Que no esperemos que nuestros vecinos sean buenos antes de hacerles el bien, que la iglesia sea perfecta antes de amarla, que otros nos respeten antes de servirles. Comencemos por nosotros mismos ”, dijo.
Jorge Bergoglio volverá mañana a asomarse al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano, igual que cuando fue elegido papa en 2013, para leer su mensaje de Navidad e impartir la tradicional bendición «Urbi et Orbi» (a la ciudad y al mundo).
Con la misa de hoy comenzaron los actos de Navidad, que continuarán con el mensaje y la bendición del día de Navidad, la oración del Ángelus del 26 de diciembre, y el rezo de las vísperas de Nochevieja y la misa de Te Deum, de agradecimiento por el nuevo año del 1 de enero.
Con información de EFE