El Partido del Trabajo logró un resultado histórico en la pasada jornada electoral. El instituto político aportó 163 mil 44 votos al virtual ganador de la gubernatura del estado, Miguel Barbosa Huerta.
Lizeth Sánchez García, dirigente estatal del PT, destacó el respaldo de los electores que se sumaron al proyecto, en zonas como la Mixteca y las Sierras Norte y Negra. “En el partido abrimos la puerta a todos, escuchamos y apoyamos todas las voces, es un nuevo partido”, comentó en entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias.
“La gente nos apoyó en la Sierra Norte, en Zacatlán, Chignahuapan, Xicotepec; en la Sierra Negra, como Ajalpan y Tehuacán. La Mixteca también nos dio votos suficientes”, comentó.
Durante la conversación, la diputada federal celebró la votación a favor del partido, “fue histórica, no habíamos tenido esos números; esto gracias al trabajo hecho desde la dirigencia. Estamos muy contentos, muy felices por este gran trabajo; agradecemos a toda la gente que se la rifó y creyó en este proyecto”.
El próximo objetivo del PT, comentó Lizeth Sánchez, es convertirse en la segunda fuerza política en el estado. “Trabajaremos en ello, desde ahora, para alcanzar la meta”, dijo.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz