El Grupo Parlamentario de MC celebró el fallo de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que acreditó la violencia política e institucional de la campaña de “traidores a la patria” que el Presidente de la República, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México e integrantes de Morena impulsaron en contra de la bancada por votar contra la reforma eléctrica «tóxica» en abril de 2022.
«Se acredita como responsables de impulsar dicha campaña al Presidente, a la jefa de Gobierno y al coordinador de las y los diputados de Morena en San Lázaro. Además, será notificado el Congreso de la Ciudad de México y la Cámara de Diputados para determinar las sanciones correspondientes. En el caso del Presidente, por su especial situación, no se da vista a nadie», aseveró la bancada.
En un comunicado, indicó que seguirán defendiendo sus derechos y a denunciar las ilegalidades del régimen a través de los canales institucionales.
«Los triunfos jurídicos son prueba de que el derecho y la legalidad nos respaldan y de que contamos con un Poder Judicial autónomo. Con este fallo histórico se da un avance en la protección de derechos pues se reconoce el concepto de violencia política e institucional; hasta ahora solo se reconocía la violencia política de género», subrayó.
Foto: Cámara de Diputados