Central Norte de Despliegue Judicial facilitará redistribución geográfica para la atención policial

En respuesta a la petición ciudadana de reforzar la estrategia en materia de seguridad, la regidora, Ana Laura Martínez Escobar, destacó la creación del proyecto para construir la Central Norte de Despliegue Policial y el Sector Norte de Juzgados Cívicos, que facilitará la redistribución geográfica para la atención policial, pues se planea que la vigilancia sea a través de nueve sectores y no cinco como se realiza en la actualidad.

Con la aprobación en Cabildo de la declaratoria de utilidad pública del estacionamiento El Roble, se dió el primer paso para emitir el decreto de expropiación, para que en la zona se edifiquen ambos proyectos que favorecerán a más de 26 mil personas que viven en las 18 colonias circunvecinas.

Los beneficios para la ciudadana serán: mayor seguridad para realizar sus compras en los mercados, la pronta resolución de conflictos vecinales y civiles, aunado a que se buscará tener un lapso de respuesta policial menor a los cinco minutos.

La regidora indicó que los comerciantes contarán con un polo de atracción para inversiones o el establecimiento de nuevos comercios. Además mejorará la percepción de mayor seguridad, con esto podría aumentar el número de clientes e incluso más ingresos por la venta de productos.

Por otro lado, dijo que con la construcción de los Juzgados Cívicos disminuirá la carga de trabajo lo que permitirá dar celeridad a los asuntos pendientes.

julio 28, 2020 - 1:30 pm

Por: Staff

Ciudad

Te recomendamos: