Como una inyección de ánimo geopolítico llega a México la expresión de una joven turista australiana quien, tras visitar el emblemático parque central de Manhattan, subió a redes sociales su opinión de que se trataba simplemente de «una versión chafa de Chapultepec».
«Para quienes no creen lo que digo -expresó la adolescente–, les presentaré varios videos».
Informó haber caminado durante horas por el Central Park y sólo pudo hallar para comer «pretzels, el alimento más seco del mundo, más cercano a cartón que a comida».
El posteo de la joven australiana tiene ya más de 600 mil vistas y se ha hecho viral, pues Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo. Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. En las 340 hectáreas que ocupa, se encuentran praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un auténtico bosque. Dentro del propio parque también se ubica el Zoo de Central Park y otras atracciones.
Además de ser el principal pulmón de Manhattan, este parque es uno de los lugares preferidos por los neoyorquinos para pasear, tomar el sol o hacer deporte.
Y sin embargo…
El Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, está dividido en cuatro secciones y alberga algunos de los sitios turísticos más importantes de México, como el Museo Nacional de Antropología. Cuenta con tres lagos artificiales, espacios deportivos y numerosas fuentes.
Y, eso sí, una variedad interminable de opciones alimenticias.
https://www.excelsior.com.mx