El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, hizo entrega de la rehabilitación del Centro Alfarero del Barrio de la Luz con una inversión de 2.5 millones de pesos, el cual es único y es catalogado como patrimonio donde trabajaban en la actualidad 15 alfareros.
“Venimos a presentar ante la opinión pública del trabajo tan importante de muchas familias poblanas, aquí en el 1403 de Juan de Palafox y Mendoza tenemos este sitio emblemático, histórico y cultural donde se encuentra este Centro Alfarero del nuestro Barrio de La Luz, el cual es uno de los más emblemáticos de Puebla. Más que un taller artesanal, es un museo vivo, entras y empiezas a disfrutar”.
En conferencia de prensa, Rivera Pérez destacó los procesos de elaboración de barro para hacer ollas, cazuelas, candeleros, entre otros artículos con las manos de más de 15 alfareros que son dignos de ser reconocidos, y donde se cuenta con un horno de siglos de antigüedad, el cual está catalogado como patrimonio de la ciudad de Puebla.
“Por eso estamos aquí, para que la sociedad y el gobierno reconozcan el trabajo de ustedes, de tantos años, de tantas familias, de tanto sacrificio y que además las familias de aquí de Puebla sepan que también pueden venir a disfrutar a aprender a disfrutar”.
Acotó que con los trabajos que se hicieron, se logra la conservación del inmueble catalogado como patrimonio, ya que es el único en la ciudad de Puebla.
Entre las obras que se efectuaron destacan: aplanado de muros, arreglo de grietas en muros exteriores e interiores, resane de fisuras, repellados en muros de plomo, colocación de piso, pinta de muros interiores e exteriores, entre otras acciones por destacar.
El alcalde de Puebla, @eduardorivera01, celebra la rehabilitación del Centro Alfarero del Barrio de La Luz
📹 @EsImagen pic.twitter.com/dyuh4aQ6c7
— Efekto10 (@Efekto10) May 3, 2022
Foto: Es Imagen / Alfredo Fernández