Al menos tres mil 895 estudiantes pertenecientes al Instituto Tecnológico de Puebla hicieron la entrega a la sede del poder legislativo y a su presidente, el Diputado local Gabriel Biestro Medinilla, una petición en la cual se busca se les apoye para obtener un descuento del 35 por ciento en las cuotas del inscripción y reinscripción, en este centro educativo.
En este tenor, se sabe que incluso desde días pasados, los jóvenes alumnos se han manifestado en el instituto, así como en redes sociales para realizar esta petición de este modo mostrar su inconformidad
Hasta el momento, las diferentes autoridades de esta institución educativa no les han brindado respuesta alguna, mostrando la poca empatía hacia sus educandos.
Por su parte, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, se comprometió a apoyar a estos jóvenes para puedan gozar de algunos descuentos, y de este modo afrontar la crisis económica que se vive por la pandemia generada por el Covid-19 de manera general.
Más de el 40 por ciento de los jóvenes estudiantes, corre el riesgo de perder el semestre, como efecto de la crisis económica que se vive en la actualidad.