El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dijo que en la Arquidiócesis poblana habrá tolerancia cero para pederastas, por lo que aseguró que en el tiempo que lleva al frente iglesia católica poblana, no se han presentado quejas o denuncias por casos de pederastia en contra de algún sacerdote.
En este sentido, comentó el Papa Francisco no ha tolerado ningún caso, incluso ha reconocido que la Iglesia Católica atraviesa por una etapa de dolor y vergüenza.
Incluso, dijo que él ha hecho un exhorto a los feligreses a denunciar a quienes lleguen a sufrir por parte de algún cura o líder religioso, que lo denuncien ante las instancias correspondientes ya sean religiosas o civiles, para que se castigue a los culpables.
En otro tema, Sánchez Espinosa reveló que el próximo jueves ordenará a cuatro diáconos permanentes, se trata de un ministerio que da prioridad a sus actividades diarias como familia y trabajo, y solo los fines de semana los dedica a la Iglesia.
Asimismo, que esta es una tradición que se recuperó hace alrededor de 60 años por el Vaticano en lugares donde no hay vocaciones sacerdotales, sin embargo, dijo que a pesar de que en la entidad sí hay interés por el ministerio, no quiso que se perdiera el grado.
Foto: Es Imagen
Actualidad, Ciudad, Noticias Destacadas