La Secretaría General de Gobierno (SGG) cesó al director de Protección Civil Estatal, Rubén Darío Herrera Cabrera, por haber enviado «sin consultar» una restricción para el uso de las galerías del Congreso de Puebla, así lo dio a conocer el diputado por Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado.
El presidente de la Comisión de Protección Civil señaló que el ex funcionario estatal remitió al Poder Legislativo un dictamen en el que argumentó que derivado del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 se generaron daños estructurales en el Salón de Pleno.
Comentó que el ex director de Protección Civil no se comunicó con ningún diputado de la LX Legislatura para informar sobre la evaluación del inmueble, por lo que actuó de manera unilateral para restringir el acceso sin contar un dictamen técnico que la avalara.
Expresó que, en la revisión del dictamen por parte del titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, se determinó que Herrera Cabrera no justificó el envío de este documento por lo que solicitó su renuncia al cargo de manera inmediata.
«El oficio que se envió fue revisado por la Secretaría General de Gobierno y se acaba de turnar un nuevo oficio por el hasta ahora director de Protección Civil que envió este documento sin previa autorización y solo con un oficio sin tener un dictamen técnico por lo que el secretario Diódoro Carrasco le ha pedido la renuncia».
Islas Maldonado resaltó que desafortunadamente este dictamen fue malinterpretado dentro de la coyuntura política para impedir la Sesión Solemne en la que recibirán el informe de labores del gobernador, Antonio Gali Fayad.
Foto: Es Imagen / José Castañares