César Yáñez deja subsecretaría de gobernación para unirse a la campaña de Claudia Sheinbaum

César Yáñez, conocido por su estrecha relación con Andrés Manuel López Obrador, ha dejado su cargo como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación para sumarse al equipo de campaña de la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

En su lugar llega Mariana Rodríguez la joven politóloga que ha acompañado al Presidente
Andrés Manuel López Obrador a lo largo de los últimos años.

Yáñez, quien ocupó el cargo desde junio de 2022, confirmó la noticia a La-Lista. Anteriormente, fue el vocero y encargado de la comunicación de López Obrador durante muchos años. Además, fue pareja de Elena Chávez, autora del libro “El rey del cash. El saqueo oculto del presidente y su equipo cercano”.

Aunque Yáñez ya no tuvo un papel central en la administración actual, desempeñó funciones importantes al inicio del gobierno de López Obrador como Coordinador General de Política y Gobierno del Gobierno de la República. Su lugar en la comunicación de AMLO fue asumido por Jesús Ramírez Cuevas.

En medios se especuló sobre un posible distanciamiento entre Yáñez y AMLO después de su lujosa boda en octubre de 2018. Sin embargo, durante años, Yáñez y AMLO fueron inseparables, con Yáñez encargándose no solo de la comunicación, sino también de la logística y viajes del presidente por todo el país.

Aunque aún no se ha revelado cuál será el papel exacto de Yáñez en la campaña de Sheinbaum, se espera que el próximo 1 de marzo, la candidata presente su proyecto de nación en el Zócalo capitalino, donde se esperan posibles integrantes de su equipo de gobierno.

febrero 12, 2024 - 3:20 pm

Por: Staff

Nacional

Te recomendamos:


Olivia Salomón se une a la campaña de Claudia Sheinbaum

AMLO alista decreto para declarar día de descanso para bu...

Casa Blanca respalda a AMLO: EU niega investigación por n...

AMLO y Sergio Salomón unen fuerzas por Puebla: Raymundo A...

AMLO exige pruebas a quienes lo llaman ‘narcopresidente’