El diputado federal, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carvajal Hidalgo, dijo que los “chapulines” que busquen una candidatura por Morena para lograr en el 2024 una diputación, alcaldía, gubernatura o presidencia de México, primero se tiene que formar en la “fila de las tortillas” para que hagan trayectoria en el partido guinda.
Citó que con los nuevos destapes de morenistas legítimos como chapulines que ahora se han convertido en compañeros dentro de Morena, será más difícil ganar la elección interna para candidato que la misma elección constitucional.
De la figura de Andrés Villegas, Carvajal aclaró que apenas lleva escasos dos meses dentro de Morena, y pocos lo conocen tras haber saltado de otros partidos políticos como PSI a Morena donde ahora busca un cargo de elección popular.
Carvajal Hidalgo admitió que al acercarse al periodo de las campañas electorales hay movimientos importantes dentro de los partidos políticos y reconoció que será más difícil ganar la interna para elegir candidato que la misma elección constitucional en el 2024.
Foto: Es Imagen / Arlette Gordian