El parte médico de Vicente Fernández comentó ayer que es alimentado a través de una sonda debido a la dificultad para la deglución y de igual manera se le diagnosticó una enfermedad degenerativa, dijo el doctor Ever Arturo Rodríguez durante la conferencia del viernes para dar a conocer su estado de salud a 15 días de estar hospitalizado.
Su rehabilitación pulmonar, digestiva y renal continúa avanzando y por el momento se mantiene en situación delicada pero estable, se precisó a los medios de comunicación reunidos afuera del hospital.
Fernández está consciente y no permanece completamente acostado, sino sentado y su manera de comunicarse con la familia es a través de afirmaciones y negaciones con la cabeza.
En esta etapa de su recuperación es vital mantenerlo en observación, pues podría presentar alguna infección y tiene movimientos en pie y mano izquierda. Vicente Fernández Jr. dijo a una emisión estadunidense que su padre lidió con el síndrome Guillain- Barré, una condición que ataca el sistema nervioso y origina parálisis ascendente, según páginas dedicadas a la salud y medicina. Su tratamiento contra este mal ya comenzó, afirmó Vicente Fernández Jr.
El Charro de Huentitán fue internado debido a una fuerte caída en su rancho en Guadalajara que le ocasionó que las cervicales le apretaran la médula ósea.
Fuente: Excelsior