China inicia pruebas con vacunas “inactivadas” para la Covid-19

El gobierno chino anunció hoy que inició los ensayos clínicos con dos posibles vacunas inactivadas para curar la Covid-19, justo cuando el mundo ha sumado los 246 mil 27 decesos por el virus que ocasiona la enfermedad.

De acuerdo con la explicación del Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG, por sus siglas en inglés), a cargo del investigador Zhang Yuntao, se trata de una una cura a partir del uso “inactivo” del virus dentro del cuerpo.

“La vacuna inactiva utiliza el virus muerto para implantar una memoria de células inmunes, por lo que cuando el coronavirus real ataca, induce la respuesta inmune.

“La vacuna posee las ventajas de tener procesos de producción maduros, estándares de calidad controlables y un amplio rango de protección”, detalló el encargado del CNBG.

El ensayo clínico, antes de dar con las posibles vacunas, comenzó el 12 de abril y éste incluyó a 288 voluntarios en la primera fase y mil 108 en la segunda fase, “todos ellos sanos y mayores de seis años”, según Yuntao.

De acuerdo con la explicación de éste, después de aislar las cepas de virus del nuevo coronavirus, los investigadores tuvieron que probar si las cepas eran adecuadas para la producción de una vacuna, ya que pueden diferir en toxicidad y capacidad reproductiva.

Los investigadores examinaron y luego seleccionaron aquellas adecuadas como ‘semillas’ de vacunas en un banco de virus de tres niveles. Luego hicieron un cultivo en células para mantener las cepas seleccionadas vivas y estables, explicó el investigador biomédico.

mayo 3, 2020 - 8:15 pm

Por: Staff

Internacional

Te recomendamos: