El choque entre un autobús de pasajeros y una pipa cargada con aceite vegetal, ocasionó la volcadura y el incendio de esta última unidad en el municipio de Esperanza, Puebla.
El percance ocurrió a la altura del kilómetro 224 de la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, en la comunidad de Guadalupe Potreros.
Las autoridades han reportado que el percance ocurrió alrededor de las 5:40 horas de este viernes.
De acuerdo con reportes de corporaciones de emergencia dos personas sufrieron quemaduras, y otras dos resultaron heridas, por lo que las cuatro fueron llevadas a hospitales de Orizaba.
Se informó que un autobús de pasajeros de la línea ADO impactó contra un tractocamión doblemente articulado tipo tanque, que transportaba aceite vegetal.
La colisión causó que el tractocamión se volcara sobre la cinta asfáltica y posteriormente comenzó a incendiarse.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) brindaron atención prehospitalaria a las dos personas quemadas, así como a dos heridos.
Además valoraron a 10 personas con lesiones que no requirieron traslado.
Elementos de la Policía Federal (PF) se encuentran en el sitio y mantienen cerrado el sentido a Puebla debido a las labores que se realizan para la remoción de los vehículos.
Por el cierre los oficiales están dando vialidad por rutas alternas como la carretera Esperanza-Tehuacán.
En diciembre del 2014, sobre dicha autopista y en esa misma localidad, ocurrió una volcadura de pipa de amoniaco, que derivó en una fuga donde murieron 4 personas y decenas se intoxicaron. (Con informació de Reforma)
Inseguridad, Noticias Destacadas