Ciudad de México, 10 Feb (Quién).- Christian Chávez sigue enfrentando los señalamientos en su contra por parte de su ex pareja Maico Kemper, quien en mayo del año pasado lo denunció ante las autoridades mexicanas por violencia familiar equiparada. De acuerdo con Oscar Mora, abogado de Kemper, el ex RBD podría ser citado a una audiencia por este delito a más tardar en un mes, pues existen todos los elementos para que esto se lleve a cabo en las próximas semanas.
“La Fiscalía de la Ciudad de México va a resolver si ya es procedente pasar a una etapa judicial, es decir, que se le instaure un proceso formal a la persona señalada, que en este caso es el señor Chávez Garza, por los hechos posiblemente constitutivos del delito de violencia familiar equiparada en agravio de Maico Kemper”, dijo Mora en entrevista para el programa Sale el Sol . De la misma manera, el defensor de Maico explicó: “sigue que la Fiscalía pida la audiencia, y ya se encuentra, ya es procedente a pedir la audiencia. Consideramos en conjunto con la Fiscalía que ya estamos en un momento oportuno e idóneo para solicitar una audiencia inicial donde se formule imputación a Chávez Garza y se logre la vinculación a proceso”.
Por último, el abogado no descartó que el cantante pueda recibir una orden de aprehensión en su contra por las acciones que cometió en contra de su ex pareja. “En un estándar probatorio que exige la ley para una etapa inicial consideramos que ya están los datos de prueba suficientes, pertinentes e idóneos o el ejercicio de la acción penal, quiero decir, la Fiscalía tendrá que determinar si es procedente citar a Christian o girar o pedir una orden de aprehensión en su contra”, detalló.