Con el objetivo de abrir a los productos poblanos nuevos mercados en Estados Unidos, la Secretaría de Economía, organizó un encuentro entre el embajador de dicho país en México, Christopher Landau y propietarios de pequeñas y medianas empresas (PyMes).
Durante la reunión, el diplomático conversó con Paulina Garrido Bonilla, presidenta del Consejo de la Unión de Cooperativas Tosepan Titaniske, quien le explicó el papel de la agrupación en la preservación de las culturas de la Sierra Nororiental del estado, y que representa a 41 mil familias asentadas en 34 municipios.
Asimismo, el embajador conoció la Orquesta Infantil Nueva Escuela Mexicana -que suma a niñas y niños de comunidades en vulnerabilidad-, proyecto auspiciado desde la Secretaría de Educación Pública por su titular, Esteban Moctezuma Barragán.
En este sentido, la titular de la dependencia, Olivia Salomón, recordó que Estados Unidos es el principal socio comercial de México y Puebla con una balanza comercial de más de 8 mil 100 millones de dólares.
Indicó que productores de medicamentos naturales que retoman la sabiduría ancestral y la herbolaria orgánica, pimienta, miel, vainilla, así como café orgánico, ven la oportunidad de presentarse en el mercado del país vecino con el Tratado entre México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).
“Inversión, fomento al empleo y el aumento a la productividad son nuestros principales ejes de trabajo y queremos hacerlo de la mano del sector empresarial y de todo aquel que decida invertir en nuestro estado, buscamos la inclusión de todos los sectores en la construcción de un proyecto”, agregó la secretaria.
El Embajador conoció, además, la gastronomía, la cultura, el turismo y las ventajas para los inversionistas que representa la entidad como asiento de los negocios.