Argentina cerró sus fronteras para evitar propagación del nuevo coronavirus, sólo podrán ingresar argentinos nativos y residentes del país. Personas que en los últimos 14 días hayan pasado por «zonas de riesgo» estarán limitadas en su ingreso por un plazo de 30 días, según un decreto del Ministerio de Salud de ese país.
En los últimos días Argentina había restringido las visas a Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Irán, Gran Bretaña y otros países europeos.
El domingo se cerraban asimismo los grandes parques nacionales turísticos en el país, como las cataratas de Iguazú, y los diarios locales informaban que el Gobierno evalúa suspender las clases y cerrar el transporte público temporalmente.
La tasa de enfermos subió a 56, tras contabilizarse 11 nuevos casos en el más reciente informe sobre la evolución del Covid-19. Dos personas han fallecido en el país por la enfermedad. En total se han reportado 5 muertos hasta el momento en Latinoamérica, incluyendo dos en Ecuador y uno en Panamá.
En Chile las clases fueron suspendidas por las principales universidades del país. La Universidad de Chile, que cambió la modalidad a online, y la Universidad Católica, a las que se sumaban al menos otras cuatro universidades.
Muchas universidades públicas suspendían también actividades. El domingo las principales comunas de Santiago anunciaban de manera unilateral la suspensión de las clases en la capital, sin que se haya producido una medida estatal al respecto. Además, un colegio en el Barrio adinerado de Vitacura permanecía en cuarentena.
La pequeña comuna de Caleta Tortel, en la Patagonia chilena, era puesta en cuarentena -la primera en todo el país- luego que el día anterior un crucero donde se detectaron contagios recalará en el lugar, informó el Ministerio de Salud. La medida afecta a 500 personas.
En el país se registran 75 casos de contagios, 14 más que el día anterior y el segundo número más alto de la región por detrás de Brasil.