“La seguridad pública es un derecho humano para vivir sin miedo y poder ser felices, lo cual representa un reto enorme que tiene que ser alcanzado con una eficiente coordinación y desempeño de las instituciones encargadas de seguridad pública y con la sociedad”, comentó el gobernador Miguel Barbosa
Este día, el mandatario encabeza la firma del acuerdo de “Coordinación Institucional y Participación Social para Reducir la Violencia y la Delincuencia”, en la que participan presidentes municipales de la zona metropolitana de Puebla.
Para alcanzar los objetivo de dicho convenio, el gobernado Barbosa plantea el “limpiar” las policías del estado y municipales.
Las primeras acciones de dicho acuerdo se desarrollarán a partir de febrero y pronto darán resultados, refirió el gobernador.
“Tenemos un reto enorme que debe ser alcanzado con una coordinación eficiente y buen desempeño de las instituciones encargadas de la seguridad pública”, refirió mandatario estatal.
Los órdenes de gobierno deben estar a la altura de las necesidades de su sociedad y generar condiciones para que tengan seguridad pública, destacó en Casa Aguayo. Además, destacó que la participación social y la coordinación de los tres órdenes de gobierno ayudará a revertir las condiciones de inseguridad.
“Hay que involucrar a la sociedad en la solución del problema, la coordinación institucional de los tres órdenes de gobierno para crear condiciones de seguridad en colaboración con la ciudadanía es lo que nos va a llevar a revertir las condiciones que hoy tenemos”, dijo.
Es necesario, comentó el gobernador Barbosa, atender con mayor énfasis la seguridad pública en los municipios que forman la zona metropolitana de Puebla: San Padro Cholula, Puebla, San Andrés Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan, Juan C. Bonilla, Huejotzingo y Coronango.
El gobernador Barbosa ratificó a Lourdes Rosales al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Puebla capital, hasta que no se hagan evaluaciones técnicas y objetivas.