Sostienen reunión de trabajo la secretaria general de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Patria Parra Maldonado, y el gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, a fin de tener mejoras tanto para los trabajadores de los servicios de salud del estado de Puebla, así como en la ciudadanía que requiere la atención.
Asimismo por indicación del gobernador de estado, se tuvo un acercamiento con los secretarios de finanzas y de salud, a fin de solicitar el apoyo para que puedan continuar con su contrato los trabajadores de prospera y seguro popular, agrupando alrededor de 700 médicos, enfermeras y promotores.
En este sentido, Parra Maldonado reconoció la disposición y sensibilidad del gobernador del Estado, para atender sus peticiones y buscar la manera de trabajar coordinadamente.
“Se solicitó un programa de capacitación para poder realizar la especialidad en enfermería, becadas para que sean 100 por cada año, 10 de cada jurisdicción y no tenga costo. Además Se pidió el gobierno del estado reconozca a los 5, 10, 15 años de servicio con un estímulo económico”, detalló.
La secretaria General de la Sección XXV agrego que otra de las peticiones fue la bipartición en los contratos al 50 por ciento, para que el sindicato pueda proponer contratos de nuevo ingreso. Se solicitó se autorice un paquete de jubilaciones al 100 por ciento para que pueda proponerse a los hijos de trabajadores como nuevo ingreso, siempre y cuando acredite parentesco y tenga el perfil adecuado.
Finalmente, Parra Maldonado informó que otra de las solicitudes y exigencias de los trabajadores es la eliminación del teléfono rojo en las diferentes unidades de atención, ya que solo ha generado problemas entre el personal y la población por las carencias de la dependencia.