El presidente de la Organización Nacional de Expendedores del Petróleo en Puebla (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís, asentó que la espiral económica en el costo de las gasolinas, obedece a la alza en los costos de distribución, tanto de Pemex como de otras empresas, al momento de traer el combustible pues los ductos siguen cerrados, sin dejar de considerar el tipo de cambio en relación del peso con el dólar, el cual prácticamente sigue sin variedad desde hace algunas semanas.
En entrevista, no dejó de mencionar que el costo de los combustibles también han subido a nivel internacional, y citó el caso de Estados Unidos, donde en el verano se presenta este ajuste.
Recordó que la mayoría del combustible que se consume en México –hasta el 70 por ciento-, es importado, es decir, si sube el precio allá –Unión Americana- pasará lo mismo aquí.
“El precio del combustible en México está basado a niveles internacionales, ligado al dólar y a los costos de logística para atraer el combustible”, asentó, al tiempo de dejar en claro que la Reforma Energética está blindada y no tendrá ningún cambio e incluso auguró que todas las empresas que han llegado al país, mantendrán su confianza.
Cabe señalar que este domingo 5 de agosto, el costo promedio de la gasolina en Puebla en su tipo Magna fue de 18.87 pesos; la Premium en 20.29 pesos, mientras que el Diésel en 19.77 pesos, mientras que el costo del promedio nacional, la Magna tiene un costo de 17.92 pesos; la Premium 19.40 pesos y el Diésel de 18.96 pesos, es decir, en la entidad el costo de las gasolinas están por encima del promedio nacional.
Foto: Es Imagen /
Actualidad, Noticias Destacadas