La diputada local representante del distrito de Atlixco Guadalupe Muciño Muñoz, dijo que la medida desesperada y drástica que propone el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez, de cerrar los accesos a turistas, ante el incremento de casos de covid-19 en la demarcación, sería contraproducente a la reactivación económica.
Asimismo, comentó que el Pueblo mágico de Atlixco, lo que ahorita necesita es que siga fluyendo la economía en el lugar, por lo que exhortó al alcalde a realizar los medidas necesarias a fin de verificar que las personas usen adecuadamente el cubrebocas y apliquen las medidas sanitarias pertinentes, para evitar la propagación de contagios.
Destacó que se deben de estar checando constantemente los lugares de mayor concentración de gente o turísticos y que estos cuenten las propias medidas sanitarias, cómo lo es la sana distancia y el aforo mínimo de personas.
Esto luego de qué el propio edil reconociera que pasaron de 140 a 150 casos de personas infectadas por este virus en el municipio; incluso, el propio gobernador Miguel Barbosa calificó como ilegal este tipo de acciones, al no permitir la entrada de personas por el cierre de los accesos con otros municipios.