La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro INAH Tabasco, informa que a partir de este 8 de junio estarán cerradas al público y hasta nuevo aviso, las cuatro zonas arqueológicas que ya estaban abiertas en el estado: Comalcalco, La Venta, Pomoná y Moral Reforma.
Lo anterior, derivado del cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico establecido por el Gobierno del Estado de Tabasco, y con el fin de colaborar con las medidas para mitigar los contagios de la covid-19, y garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de los visitantes.
La Secretaría de Cultura y el INAH tienen como finalidad que la visita a las zonas arqueológicas y museos se convierta en una motivación, pero es muy importante que el público recuerde que aún estamos con una epidemia activa que pone en riesgo a toda la población, por lo que es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios y atender a las recomendaciones y señalamientos que el personal del Instituto indique durante la estancia en estos espacios. Disfrutemos el patrimonio cultural y cuidemos nuestra salud.
Foto: INAH