Un sismo de 7,1 sacudió el sur de California, después de varias réplicas del temblor de 6,4 que fuera el más fuerte hasta ahora en dos décadas y que sacudió ayer a la ciudad de Los Ángeles.
Según Los Ángeles Times, el epicentro se encontró en Ridgecrest, California, en la misma ubicación que el temblor de la víspera.
Medios locales indicaron que el sismo repercutió en varias ciudades como Los Ángeles, San Diego, Las Vegas, Nevada y Tijuana, Baja California.
Más de 150 réplicas del sismo de magnitud 6,4 de la víspera se habían sentido en la ciudad de Los Angeles y el área que la rodea, el más fuerte de magnitud 5,4 la madrugada de este viernes, hasta este último temblor.
El temblor de la madrugada ocurrió hacia las 4:00 horas locales con epicentro a unos 53 kilómetros de California City, en el condado californiano de Kem, con reportes de que fue sentido en Los Angeles y las Vegas, así como los puntos intermedios entre esas ciudades y el lugar del origen.
La réplica confirmó el aviso de los sismólogos de que la población californiana e inclusive de Nevada debería de estar atenta a las posibles réplicas del ya denominado sismo del Día de la Independencia del jueves, el más fuerte en dos décadas en el sur de California.
El terremoto de la víspera terminó con cinco años de ausencia de movimientos por encima de la magnitud 6,0, que eventualmente se suman al promedio anual de cinco sismos de magnitud entre 5,0 a 6,0, recordó Los Angeles Times.
Hasta este nuevo temblor no había reportes de daños materiales significativos o pérdida de vidas, reportaron los medios californianos.
Con información de Notimex