La nueva encomienda de Cirilo Salas Hernández, como Coordinador Regional de Maestros por México, en los estados de Tabasco, Veracruz y Puebla es trabajar por el relevo generacional, identificar nuevos liderazgos, empoderar a las mujeres, promover el voto directo, secreto y universal, impulsar la democracia sindical y fomentar la unidad.
Una vez que el Coordinador Nacional de Maestros por México, Tomás Vázquez Vigil, entregó el nombramiento a Salas Hernández, el también maestro agradeció la deferencia y manifestó su compromiso de recorrer los tres Estados para sostener reuniones con los liderazgos de cada región para fortalecer el trabajo que han venido realizando en sus regiones.
Ante la reforma laboral que impulsa la renovación de líderes sindicales a través de elecciones democráticas, Salas Hernández manifestó: «es importante que se hable y promueva el voto directo, secreto y universal, en donde los trabajadores de la educación tengan voz, participación y sean ellos los que cuenten y no que los cuenten».
La tarea es sumar más simpatías, fortalecer el trabajo de tierra, informar lo que se está trabajando, comunicar a cada uno de los maestros los logros y así es como vamos a recuperar la casa con el apoyo, trabajo e inclusión de los jubilados y pensionados.
Finalmente, el también ex diputado local afirmó que siempre ha sido promotor de la unidad y del trabajo en equipo, por lo que al estar recorriendo Tabasco, Veracruz y Puebla la alianza será por una verdadera causa que es la unidad magisterial mediante el fortalecimiento a la reivindicación sindical.