El diputado local integrante de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández, consideró que debe existir una renovación de la dirigencia estatal, de lo contrario el partido está destinado a fracasar en futuros procesos comiciales.
En este sentido, dijo que no culpa al actual dirigente estatal del partido magisterial, Emilio Salgado Néstor, de la derrota sufrida durante el proceso electoral del pasado primero de julio.
Asimismo, Salas Hernández señaló que deben ser las bases quienes se encarguen de la vida interna del partido, a fin de reforzar la estructura política rumbo a las votaciones que se vivirán para el 2021.
“Creo que por ética y transparencia política, deben ser las bases quienes se encarguen del partido político. Cirilo Salas no está buscando la dirigencia, también creo que dentro de tres años será complicado para el partido sobrevivir sino toma una estrategia que les permita un trabajo”, comentó.
El congresista va a buscar reintegrarse a su plaza en el magisterio; por lo que se descartó para ocupar un cargo en el gabinete de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa del estado.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz