El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla, Jaime Natale Uranga, comentó que los ciudadanos deben asumir su responsabilidad, reforzar las medidas sanitarias y respetar el decreto para minimizar el impacto de la tercera ola de Covid-19 en Puebla.
En este tenor, el dirigente partidista dijo que el crecimiento de casos de contagio, así como la presencia de cuatro cepas de Covid-19 es una situación preocupante, pero es el resultado del relajamiento del uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, así como no respetar la sana distancia.
“Sería muy lamentable que comercios y negocios vuelvan a bajar sus cortinas, afectaría la economía de todas y todos, no podemos echar abajo todo lo que se ha avanzado en el tema de salud con la llegada del SARS-CoV-2. Invito a todos los sectores a que extremen precauciones y se protejan para evitar situaciones lamentables”.
Natale Uranga comentó que los poblanos deben entender que está en riesgo su salud y la vida de sus familiares por lo contagiosas que resultan estas cepas, así como la letalidad de las mismas a pesar de estar vacunados con una o dos dosis del biológico.
Por último, señaló que la falta de responsabilidad estaría poniendo en riesgo la reactivación económica que se encuentra en marcha, así como la recuperación de los miles de empleos perdidos, pero sobre todo la vida de los poblanos frente a una tercera ola de contagios.
Foto: Es Imagen / Oscar Morales