El candidato a la presidencia municipal de Puebla por el partido Pacto Social de Integración (PSI) Víctor Gabriel Chedraui, señaló que es necesario revisar el contrato de concesión con la empresa “Agua de Puebla para Todos”, pues dijo que el vital líquido debe llegar a todos los ciudadanos del municipio.
Durante su recorrido en las colonias Santa Margarita, Azteca y 2 de marzo, los habitantes de estas zonas le externaron su molestia porque, dijeron, pagan tarifas elevadas e injustas que no coinciden con la calidad del servicio que reciben.
Ante estos reclamos, Víctor Gabriel Chedraui, afirmó, que en los primeros cien días de su gestión, se propondrán los ajustes necesarios al contrato de concesión a fin de mejorar el servicio, pues de lo contrario se pensaría en la revocación.
“Revisar la concesión, cuáles son los compromisos que tiene la concesión con Puebla, revisar en cada uno de los lugares cómo están las instalaciones, por otro lado, hay una queja en las colonias donde de alguna manera le están cobrando el agua sin tener agua, son de las estrategias que tenemos que analizar con Agua de Puebla, y bueno pues si después de x tiempo no cumplen con lo que de alguna manera estamos planteando, bueno pues a lo mejor ya pensar en revertir la concesión.
En los primeros cien días tenemos que tener las bases, la revisión del agua potable por supuesto que también será en los primeros cien días para ver qué colonias tienen que pagar el agua y cuáles no, y bueno la estrategia para que la gente tenga mayor agua”.
De igual manera, durante el recorrido por estas colonias, el candidato se comprometió a promover la regularización de los asentamientos que se encuentran a la orilla de ríos y barrancas, con el objetivo de prevenir cualquier riesgo para las familias.