El representante de la consultoría y asesoría AV, José Alfonso Vázquez, advirtió que para los comicios electorales del 2024, se prevé que los candidatos a la gubernatura y alcaldía de Puebla capital se enfrenten a al denominado «voto diferenciado», donde los ciudadanos depositan en favor de un partido en una urna y que al mismo tiempo vota en otra por el candidato de otro partido o coalición.
En rueda de prensa, destacó que en un primer ejercicio, que se realizó a 60 municipios del 16 al 18 de noviembre por voto electrónico, para la gubernatura Alejandro Armenta Mier por Morena obtuvo un 39 por ciento de preferencia, mientras que por Eduardo Rivera Pérez por el Frente Amplio por Puebla un 27 por ciento, Fernando Morales por Movimiento Ciudadano un 11 por ciento.
Para el caso de la alcaldía, por aspirante, pero sin partido, preciso que Alejandro Carvajal obtuvo un 31 por ciento de aceptación, Mario Riestra un 21 por ciento, Pepe Chedraui un 19 por ciento, y Eduardo Covian por 11 por ciento.
Por partido, para el voto a alcalde de la capital Morena ocupo la cabeza con 16 por ciento, PAN con 9 por ciento, PRI 7 por ciento, PT 5 por ciento, MC 5 por ciento, PVEM por ciento, y PRD 2 por ciento.
El especialista precisó que Alejandro Carvajal ha realizado trabajo de campo y siempre que se ha postulado en su distrito ha ganado lo que lo lleva a estar en la preferencias.
De Pepe Chedraui, la ciudadanía lo ubica como un producto, y Mario Riestra es identificado como un dependiente de su partido Acción Nacional.