Puebla es el segundo mercado más importante para la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, en materia turística, informó Eduardo Ros Martínez, director de Turismo de ese municipio, durante la reunión que sostuvo con su homóloga poblana, Lirio Azahalia González Luna.
En el encuentro, Ros Martínez agradeció la apertura de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para generar a través de la Secretaría de Turismo, estrategias conjuntas de promoción de las actividades del sector.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que esta mañana, más de 40 prestadores de servicios turísticos de los municipios de Puebla y Xalapa, sostuvieron una reunión de trabajo y promoción de los diferentes destinos de las capitales, para promover en Puebla atractivos de la región veracruzana.
En el comunicado, se informó que se trató de un evento coordinado por la Dirección de Turismo del municipio de Xalapa, en el cual asistieron representantes de agencias de viaje, hoteleros y operadores receptivos de Xalapa y Puebla capital.
Durante su intervención previa a las mesas de trabajo, la titular de la secretaría de Turismo del municipio de Puebla, Lirio Azahalia González Luna, agradeció la participación de los operadores de servicios.
“Gracias a ustedes el turismo no es una actividad frívola, se convierte en un intercambio de conocimientos, experiencias y comunicación entre personas de distintas latitudes. Son ustedes quienes hacen posible que los visitantes conozcan un lugar y eso vale mucho la pena”, declaró González Luna.
Lirio Azahalia González expresó que dará continuidad como hasta ahora a algunos programas implementados por la pasada administración, otros serán modificados para incluir a los pueblos originarios, rescatar su gastronomía y generar sinergias con estados vecinos para la implementación de un turismo sustentable e incluyente.
Asimismo, prestadores de servicios de Xalapa agradecieron la hospitalidad de Puebla capital para promover nuevas rutas turísticas y atractivos para esta próxima temporada invernal, mismas que tendrán como marco la región del Cofre de Perote.