Monseñor Víctor Sánchez Espinosa pidió para que se transforme el tejido social, la precariedad e injusticia laboral y se reconozcan los derechos de los trabajadores y también el esfuerzo de los empresarios.
Durante la misa dominical desde la Catedral angelopolitana, el líder religioso lamentó la masacre sucedida este sábado en Cortázar, Guanajuato, asegurando que debido a la violencia que se vive en el país, por lo que pidió que reine la paz en nuestra patria.
En este sentido, clamó porque termine la violencia en el estado y, en general en el país; se detengan los feminicidios y los homicidios; se terminen las agresiones entre los seres humanos; ya no haya casos de personas desaparecidas y porque se detengan los abortos.
Durante la misa dominical, Sánchez Espinosa destacó que las decisiones humanas están teniendo consecuencias y están generando pérdidas humanas.» Tristemente, las decisiones humanas tienen consecuencias negativas y hasta nefastas y terminan en este tipo de luchas fratricidas”.
En otro tema, llamó a dejar de tratar como criminales a los migrantes que pasan por territorio mexicano en busca de mejorar sus condiciones de vida ante las complicaciones que enfrentan en sus lugares de origen.
Por último, el prelado se congratuló por los 492 años de la fundación de Puebla, así como los 374 años de la consagración de la iglesia madre, la catedral de Puebla, por parte de Juan de Palafox y Mendoza.