En su declaración patrimonial, el ex gobernador de Puebla reconoce que es accionista o forma parte de la administración en treinta empresas, dichas consorcios se dedican a los mercados inmobiliario, financiero, energético, turístico y bursátil.
El ahora aspirante al Senado del República por la vía plurinominal por el PAN, Rafael Moreno Valle, cumplió con la iniciativa #3de3.
El texto en cuestión da claridad en el tema de las empresas, las cuales pertenecen a su familia; además, se da la descripción de la actividad económica y el país en que está constituidas. Mismas que no fueron omitidas, ni mucho menos ocultadas.
Incluso, deja en claro que es accionista de la cadena de Hoteles City Express, posee menos del 1.0% de las acciones, se lee en el documento en cuestión.
Además, el ex inquilino de Casa de Puebla reporta, anualmente, ingresos por un millón 399 mil 366 pesos; de los cuales, un millón 266 mil 334 pesos provienen de su empresa “Troy Asesoría y Servicios”, según declaró ante el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).
En el informe se detalla de la posesión de una casa con un valor de 3 millones 657 mil 500 pesos, la cual adquirió de contado en 1999. Dicho inmueble se ubica en la ciudad de Puebla.
Adicionalmente el panista cuenta con dos camionetas Chevrolet Suburban, fueron adquiridas en 2010 y 2017. La primera de ellas es blindada y le costó un millón 665 mil 616 pesos, los cuales pagó de contado; para la segunda tuvo que desembolsar 624 mil pesos. No obstante, reporta obras de arte por 4 millones 150 mil pesos y 20 mil pesos por otros bienes muebles.