La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía capitalina, Claudia Rivera Vivanco, acompañada de su equipo de campaña, acusaron amenazas por parte de consejeros y representantes afines a Gabriel Biestro, ya que dijo, prepararon un boicot con bloqueos y manifestaciones en el evento donde estará la presidenta del Consejo Nacional del partido, Bertha Luján.
Revelaron que el llamado fue difundido por el atlixquense Miguel Báez García diciendo a la letra: “tenemos que convocar de manera urgente a los compañeros a las 9:30 para protestarle a Bertha Lujan que viene a Puebla a darle el apoyo a Claudia”.
Por su parte, Leobardo Rodríguez Juárez externó: “hemos recibido amenazas muchas de ellas anónimas, envían a mujeres al final de los eventos para reclamar a la candidata. Esta campaña está siendo amenazada, responsabilizamos a Gabriel Biestro de lo que están haciendo cometiendo el delito de amenazas”.
En tanto, Liza Aceves recriminó que Claudia Rivera haya sido criticada porque busco la reelección dejando su cargo como alcaldesa en los tiempos marcados, cuando ahora Nora Merino Escamilla se montó a la candidatura a diputada local por el Distrito 10 sin separarse de su función como presidenta de la JUCOPO, y solo por ser gente de Gabriel Biestro Medinilla no ha sido descalificada.
Por último, Rivera Vivanco cuestionó el actuar de Nora Merino, quien semanas atrás alzó la voz exigiendo la licencia de Claudia Rivera, y ahora que ella le asignaron una candidatura, no muestra congruencia y decide no presentar su separación del cargo.