Claudia Rivera Vivanco lamentó la campaña negra de intimidación que los adversarios políticos han iniciado, como parte de una estrategia para inhibir la participación de los ciudadanos, incluyendo los actos de violencia y criminalidad, los cuales incluso, este fin de semana cobraron la vida de dos militantes del Verde.
Acusó que no es con “maquillaje” de cifras como se resuelve el problema de la inseguridad, pues hoy día, Puebla capital, es la novena ciudad en el país donde más asesinatos se cometen; la cuarta con mayor número de feminicidios, así como la cuarta también, en donde más se violan mujeres.
“Hoy tuvimos el deceso de dos compañeros de Morena, en esta semana, dos mujeres ligadas a la vida política fueron ultimadas y el pasado mes, otras 4 mujeres que participan en la política, fueron amenazadas de muerte y que lastimarían a sus familias, sino se retiraban de la contienda”.
Sin embargo, advirtió que no se van a retirar, pues requieren ocupar los espacios.
“Ese miedo que genera indignación en este momento, es lo que nos motiva a enfrentarlo y pedirles a los hombre y mujeres libres de Puebla y México, que se levanten y pronuncien contra la forma de gobierno opresor que se ha ejercido en estos 8 años en Puebla”, señaló.
También culpó a Eduardo Rivera del clima de inseguridad en la capital poblana y de no haberse preocupado en su administración por las condiciones de vida de las mujeres.
Fotos: Es Imagen / Ángel Flores