Claudia Rivero Vivanco, candidata a la presidencia municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia”, calificó como un ejercicio discriminatorio, la exigencia de Víctor Manuel Carreto Pacheco, en el sentido de que Luis Miguel Barbosa debe presentar un informe clínico de la enfermedad crónico-degenerativa que padece.
La ex secretaria de diversidad sexual del Consejo Estatal de Morena sostuvo que sería ante el propio Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred), donde tendrían que hacerse las denuncias correspondientes, la cual tiene que hacer la parte afectada, es decir, en todo momento el candidato a la gubernatura al sentir esta parte, tendrá que notificar el hecho.
“Miguel Barbosa es un señor que ha demostrado y que está representando a una parte de la población que ha sido segmentada, él –Barbosa– es parte de la población que sufre algún tipo de discapacidad, sin embargo, ha demostrado estar a la altura en todo este proceso electoral”.
Consideró que en todo momento se tiene que hacer evidente las formas de violencia que se ejerciten en contra de cualquier persona y de manera personal se pronunció en contra de toda forma de discriminación que se pueda hacer, porque es precisamente éste tipo de situaciones, los que ha llevado a esta división y descomposición del tejido social.
Advirtió que se trata de un tema que se debe atender todos como ciudadanía –la discriminación- y no quedarnos callados ante la injusticia que se comete en contra de una persona, porque nos convertimos en cómplices.
“Su declaración –de Pacheco Carreto– me parece que es muy descuidada y un tanto violenta, porque es la manera o el perfil que él tiene, entonces qué se esperarán las otras personas que padezcan algún tipo de discapacidad o que estén limitadas de alguna manera, qué certeza les estará dando él como dirigente o aspirante a un ejercicio de gobierno si piensa así de las personas”.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz