A pesar de la compra de votos y el incesante golpeteo político que han tenido que enfrentar prácticamente todos los candidatos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera Vivanco, mostró su confianza en que esta elección no llegue ante los tribunales y se defina en las urnas, “por el bien de la democracia”.
La candidata a la presidencia municipal, afirmó que de manera personal ha sido alguien que ha roto paradigmas de la política tradicional, pues no ha incurrido en descalificaciones ni golpes bajos, y al contrario, ha hecho señalamientos reales y basados en el marco del derecho como el caso de que su adversario Eduardo Rivera Pérez, mantiene firme su inhabilitación por 12 años.
Sin embargo, aceptó que se trata de una contiende electoral que ha sido compleja en cuanto a la compra de votos y el golpeteo político.
A pesar de que mantiene una ventaja que alcanza hasta los 7 puntos en relación a su más cercano perseguidor –Eduardo Rivera-, no descartó que el resultado final se dirima en los tribunales, dada la compra de votos y el golpeteo político en que incurre la oposición.
No obstante, mostró su confianza en que finalmente los poblanos voten de manera razonada y aseguró que los candidatos de la coalición se han mantenido con una gran fortaleza.
No dejó de ponderar la importante ola que trae consigo Andrés Manuel López Obrador, la cual sostuvo, se reflejará finalmente en Puebla, dando el triunfo tanto en la gubernatura como en la presidencia municipal de la capital y en general de todos los cargos en juego.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores